EFICIENCIA
BIOMASA
- La biomasa proporciona energía calorífica tanto para calentar la casa como para proporcionarnos agua caliente con un bajo consumo. Existen varios tipos de de estufas de biomasa: Estufas de aire de pellets. Con una potencia de entre 5 y 22 kW, calientan con aire y encajan mejor en habitaciones diáfanas. Estufas de agua de pellets o termoestufas. Con una potencia de entre 11 y 29 kW, generan calor para calentar la habitación donde se encuentran y al mismo tiempo son capaces de producir agua caliente. Calderas de pellets. Con una potencia de entre 8 y 300 kW, se diferencian según lo automáticas que sean. Las de la gama media-alta son completamente automáticas en su encendido, combustión y limpieza. Esta última opción permite que el consumidor se despreocupe. Calderas de pellet de condensación. Las calderas de condensación más conocidas son las de gas, pero ya podemos encontrar en el mercado calderas de condensación alimentadas con biomasa. Gracias a esta tecnología se consigue ahorrar hasta un 12% de combustible, y el rendimiento de los equipos aumenta hasta un 105%.
FOTOVOLTAICA
- Ventajas: Las celdas fotovotaicas (solares) son confiables y silenciosas, no tienen partes móviles y duran 30 años o más. Pueden ser instaladas rápida y fácilmente, y necesitan poco mantenimiento. No producen dióxido de carbono durante su uso y la contaminación de agua y aire durante su operación es baja y la contaminación de aire durante su manufactura también. A pesar de que el día esté nublado no dejaras de producir energía ya que las células generan electricidad a partir de la radiación solar no la del calor.
ILUMINACIÓN LED
- Ventajas: – Alta eficiencia. La iluminación LED consume un 80-90% menos de electricidad que una bombilla corriente de similares características. Esto significa un 90% de ahorro en la factura eléctrica. – Muy bajo consumo. Consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla incandescente de las de toda la vida, esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 90% en la factura de la luz, y una rápida amortización de la inversión. – Duración. Las bombillas LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas de fácil rotura y fallo por “fundido”. No existe un punto en que cesen de funcionar, su degradación es gradual a lo largo de su vida. Se considera una duración entre 30.000 y 50.000 horas, hasta que su luminosidad decae por debajo del 70%. – Baja tensión. La posibilidad de alimentarse a 12 y 24 Volt. Reduce los riesgos de electrocución, además el cableado puede ser netamente inferior en sección, ahorrando dinero. – Baja emisión de calor. Al consumir poca energía, las bombillas LED emiten poco calor. Es la llamada luz fría. Algunos de nuestros modelos LED son regulables, permitiendo el control del gasto energético y la creación del ambiente deseado. – Ecológicos. Las bombillas LED son totalmente reciclables y ecológicas ya que no contienen mercurio, ni materiales tóxicos como las lámparas fluorescentes, o CFL. – Todo tipo de colores, incluso la mezcla de ellos mediante los LED RGB. Todo tipo de lámparas, tubos, paneles planos, tiras de LED, farolas LED, focos industriales, etc. – Menores emisiones de CO2.
Asesoria energética
Plaza de la Cerámica Nº6 2ºC
Edificio Open
30500 Molina de Segura
Support
Número de telefono
656 86 29 58